AFRANCO@IDPAGENCY.CO
(+57) 3235114265

Blog

/

/

By :

8 Beneficios de Contar con un Desarrollo de Software a Medida

Descubre cómo la digitalización de tu empresa mediante un Desarrollo de Software a Medida puede potenciar tu crecimiento en el mercado. La tecnología simplifica tareas, permitiéndote enfocarte en estrategias clave para tu posicionamiento y ventas. Con este servicio, aumentarás la productividad interna, liberando tiempo para actividades generadoras de ingresos y eliminando trabas que obstaculizan tu progreso. Explora los beneficios y toma una decisión inteligente para alcanzar resultados excepcionales. ¡Únete a nosotros en este viaje hacia el éxito empresarial!

¿Qué es el desarrollo de software a medida?

El desarrollo de software a medida implica la creación de programas informáticos adaptados a las necesidades únicas de una empresa. Este enfoque se aplica a diversas plataformas, desde aplicaciones móviles hasta sistemas completos. Los expertos en desarrollo utilizan lenguajes como C++ o Java para programar y pueden crear programas completamente nuevos o personalizar los existentes para cumplir con las demandas específicas del cliente.

Beneficios de contar con un desarrollo de software a medida

– Soporte: Uno de los principales beneficios de las aplicaciones comerciales personalizadas es el programa de soporte técnico eficiente y confiable al cual puedes acceder. Tendrás acceso completo a un equipo de soporte técnico que está involucrado en el proceso de desarrollo de tus aplicaciones y el cual actuará en cuanto exista alguna anomalía con estas.

– Más control sobre el proyecto: al participar en el proceso de desarrollo, podrás obtener más control sobre él y asegurarte de que funcione como lo deseas. Puedes realizar cambios en el software si lo consideras necesario.

– Traje a medida: el software personalizado se desarrolla utilizando tecnología de punta, por lo cual, estará completamente enfocado a tus objetivos y necesidades.

– Más flexibilidad: el desarrollo de software personalizado te brinda mucha flexibilidad, puesto que puedes modificarlo según tus necesidades o ampliarlo a medida que surjan nuevos requerimientos.

– Soporte técnico personal: cuando firmas un contrato para el desarrollo de software personalizado, puedes obtener soporte técnico personal. Esto significa que, si algo sale mal, puedes comunicarte directamente con el desarrollador para que te ayude a solucionarlo.

– Fácil integración: como el software está diseñado para empresas, se puede integrar fácilmente a la infraestructura de TI existente. Esto significa que tu empresa no debe cambiar ningún aspecto de su operatividad para adaptarse al nuevo software, contrario a esto, es el software el que se acomodará a tus necesidades.

– Coste mínimo: Muchas empresas se ajustan a tu presupuesto sin bajar la calidad del servicio, así que puedes tener grandes resultados con una inversión mesurada.

– Integración: El software personalizado es una gran solución para la integración de programas. Las empresas que requieren múltiples softwares pueden disfrutar de los beneficios de usar aplicaciones diseñadas específicamente para integrar múltiples procesos. En este sentido, el software personalizado ayuda a suplir todas tus necesidades.

¿Cómo saber si necesitas un desarrollo de software a medida?

Las empresas a menudo se preguntan si necesitan software personalizado, ya que las soluciones comerciales no siempre satisfacen todas sus necesidades. En casos donde se requiere una solución específica, el desarrollo de software a medida se vuelve la mejor opción.

Aquí te presentamos algunas situaciones donde el desarrollo de software personalizado es la solución ideal:

  1. ¿No encuentras un software empresarial que se ajuste a tus necesidades? Si las soluciones comerciales no cumplen con lo que buscas, el software personalizado es la respuesta.
  2. ¿Necesitas una alta personalización en el software? Si requieres adaptaciones extensas para que el software se alinee completamente con tu negocio, el desarrollo a medida es la elección adecuada.
  3. ¿El sistema debe integrarse de forma personalizada con otros programas? Si necesitas una integración específica que las soluciones estándar no pueden proporcionar fácilmente, el software personalizado es la mejor inversión.
  4. ¿Requieres un nivel de soporte personalizado? El software personalizado garantiza un soporte adaptado a tus necesidades, algo que las soluciones comerciales no siempre ofrecen.

Si respondes afirmativamente a estas preguntas, es el momento adecuado para considerar el desarrollo de software a medida para tu empresa.

Si bien ERP y CRM son algunos de los softwares más buscados por las empresas, existen otras aplicaciones especializadas que realizan tareas. Por ejemplo: las de uso de aplicación móvil para controlar el acceso a la oficina, un tipo de panel de administración para manejar diferentes sitios o un programa para administrar personas desplazadas.

Características que debes conocer del desarrollo de software a medida

Gracias al desarrollo de software se pueden optimizar muchos procesos de tu compañía y por ende, aumentar tu productividad. Las características que posee un buen desarrollo de software con el cual puedes cumplir ese objetivo y muchos otros, son:

– Automatización de tareas manuales. Con esta herramienta tus colaboradores podrán dedicar su tiempo a actividades que aumenten la rentabilidad de tu empresa. Asegúrate de capacitarlos de forma integral para obtener los mejores resultados.

– Adaptabilidad. Con el desarrollo de software será posible personalizar funciones específicas para tus procesos de producción, gestión, etc.

– Control de procesos. El proceso de desarrollo se controla mejor y el software se puede modificar según las necesidades del cliente.

 Flexibilidad. El software puede modificarse fácilmente para que pueda adaptarse más fácilmente al entorno empresarial.

– Calidad. El software se desarrolla de acuerdo con un proceso estructurado y se prueba minuciosamente para garantizar su calidad.

Gracias a estas características, puedes conseguir una amplia gama de aplicaciones y prestaciones adaptadas a las necesidades, procesos y entornos específicos de tu empresa.

No importa cuál sea tu industria, cada negocio es diferente, incluso en el mismo nicho. Por lo tanto, a menudo es mejor abandonar los sistemas de software estándar y adquirir un desarrollo a la medida que sea capaz de responder a todas las necesidades de tu compañía.

No tengas miedo del desarrollo de software personalizado. Si eliges al asesor adecuado, encontrarás la solución a todos tus problemas en la digitalización de tu empresa.

Recuerda que con una empresa de desarrollo de software tendrás acceso a:

 Cobertura del servicio desde la consulta inicial hasta el mantenimiento del software realizado.

 Diseño arquitectónico.

– Programación.

– Fase de prueba.

 Control de calidad.

 Instalación.

 Capacitación.

– Soporte técnico.

No olvides que día a día para las empresas es más necesario migrar a la digitalización. Esto no solo mejora procesos internos, también brinda la posibilidad de crear un canal de comunicación más cercano con el consumidor moderno. En efecto, gracias a la tecnología, tu empresa crecerá en un 200%, ¡anímate y comienza con un desarrollo de software a la medida de tus necesidades!

Tags :

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *